FOTOGRAFIA DE: JAVIER BETANCOR

CANON

CANON

Si los ojos son más grandes y brillantes, la palidez es ciertamente blanca –dado que la piel cambia de color- las formas restallan de sensualidad, las medidas responden al cálculo estratégico, donde hay carne hay más aún para morder, pues entonces no cabe la menor duda, este es el logro.

Inyecciones, emulsiones, implantes, cuerpos extraños que proporcionan fragmentos de muerte a la materia viva, dándole así más vida, tersura por toda la eternidad.Así, estos de ahora, son más sabios, Mary, que tu Prometeo: es el proceso inverso el que consigue la perfecta Criatura.

Eduvigis HERNANDEZ

EDENES / OTRO DESTIERRO

Por tanto vacío a llenar se concluye preciso nada más brillante y plausible que inventar el paraíso Una ficción plena colmada en donde las necesidades todas están cubiertas para cuando sea entonces necesario darlo por concluido y lanzarse en la búsqueda verosímil de uno nuevo por qué no: paraíso De ese sarcasmo se parte hacia esa fugacidad se concluye Pero no el paraíso dejado por la búsqueda del nuevo no el paraíso acabado por conclusión de lo palpable no: EL PARAÍSO que será nuevo y distinto cambiante y fugaz efímero y puede por qué no que hasta necesario tantas veces como veces barruntemos la rotundidad de un destierro

Javier CABRERA

CALENDARIO MES DE JUNIO 2014

No hay comentarios:

NUBES Y PÁJAROS

NUBES Y PÁJAROS

Pájaros, nubes, botes, lluvia...

Pájaros, nubes, botes, lluvia, mar son algunos de los elementos que aparecen en las recientes pinturas de Augusto Vives (Las Palmas de Gran Canaria, 1964), signos que parecen flotar en un gran espacio blanco con ráfagas de ligero amarillo. Textos como Amar o Tempus, colocados discretamente en una banda extrema de la composición explicitan, acaso sin una precisa necesidad, la intención de la historia. La literalidad de las mismas no es muy importante, y sí su alegoría, que debe permanecer con sus significados abiertos. La mejor poesía es la que está implícita en la ingenuidad de los signos, en su trazo infantil, en el simbolismo elemental que formulan: organizados con un afinado sentido estructural y técnico, las pinturas se presentan como genuinos poemas visuales donde priman las exigencias plásticas, y sus logros; el margen para la especulación literaria se ofrece por añadidura. Vives es un pintor que, pese a recurrir a signos no inéditos, posee un lenguaje con rasgos muy personales. Quizá su originalidad se deba al cierto estado de inocencia y a la frescura con que los utiliza.
Lázaro SANTANA